Compartir
crónicas conciertos Coruña

El ciclo ‘Escenarios Mahou’ regresaba a Galicia de nuevo contando con el honor de inaugurarlo de Leonor WatlingAlejandro Pelayo, o lo que es lo mismo, Marlango, que llenaron de clase la pequeña sala coruñesa Búnker. Siguiendo la esencia de este ciclo, la intimidad y la complicidad entre el artista y el público se vivió durante todo el concierto con bromas entre los dos músicos.

 

Con “Enjoy the ride” salieron a escena, ‘estos conciertos no siguen ningún guión, así que cualquier cosa puede pasar‘ avisó un bromista y extrovertido Alejandro que hizo reír de lo lindo a todo el público con sus historias. Tras seguir con “Dame la razón” y una intensa versión de la canción cubana “Veinte años”, siguieron con versiones de temas ajenos, como el “When I 64” de McCartney o la emotiva “Nos ocupamos del mar” de la Mandrágora. Leonor, intensa como siempre en la voz, y Alejandro llevando el ritmo con su piano siguieron rindiendo tributo a grandes de la música, en este caso al italiano Paolo Conte con su “Via con me”. Comentaron al público que podían pedir el tema que quisieran y “Lo que sueñas vuela” fue uno de los temas solicitados.

 

Tras alabar Alejandro los efectos de la mezcla del paracetamol, con el vino tinto y la cerveza, solicitó la ayuda del público para acompañar silbando el estribillo del tema “Pequeño Vals” a lo que el público respondió encantado, contando Leonor una anéctdota sobre la canción cuando, durante unos ensayos, uno de sus hijos la confundió con el tema de Bob Esponja. ‘Que conste que nosotros la escribimos primero‘ bromeó la cantante. La intensidad de “Pena, penita, pena” llenó la sala de melancolía con la gente cantando el estribillo junto a Leonor. “Si yo fuera otra” fue uno de los temas que volvió a pedir el público, seguido de la versión de Radio Futura “Semilla Negra”. Alejandro recordó el hit de Coque Malla “No puedo vivir sin ti” tocándolo al piano para que el público se encargará de cantar el tema.

 

Leonor recordó que le deben a este ciclo de Mahou el que se decidieran a girar en formato piano y voz en su última gira “Delicatessen”, ya que el primer concierto que ofrecieron en este formato fue hace unos tres años en este mismo ciclo en Madrid. “Vete” fue el siguiente tema en sonar para a continuación, y en exclusiva, interpretar una pequeña parte del tema “Poco a poco” que formará parte de su próximo disco que comenzarán a grabar en noviembre. El concierto estaba llegando a su fin y no podía faltar la emocionante versión que hacen del clásico de Radiohead “Creep”, recibiendo una enorme ovación a la gran interpretación.

 

“Senza fine” fue el siguiente tema en sonar, antes de que con “Puede” y, sobre todo con “Dinero”, llenaran de ritmo la sala. Antes de despedirse, anunciaron que ahora se iban de gira a su querido México, y animaron al público a donar ayuda al país que tan malos momentos está pasando, homenajeándolo con la gran “En el último trago” del mito mexicano José Alfredo Jiménez, con la que se despiden del público entre una calurosa ovación.

 

Agradecer a Mahou esta excelente iniciativa en la que el público puede vivir un momento único e íntimo junto a su artista favorito.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA: