Compartir
conciertos galicia

Maná incendió el Coliseum de A Coruña con su concierto de presentación del último disco “La Cama incendiada”.Con todas las entradas vendidas desde 15 días antes del concierto, la banda mexicana se presentó en Coruña por tercera vez en su historia(las tres con lleno absoluto).

Con un impresionante escenario compuesto por 250 m2 de pantallas LED y 320 luces móviles de última generación iniciaron el concierto con su nuevo single “La prisión”.Fher Olvera,Juan Calleros,Segio Vallín y Álex ‘animal’ González,secundados por un percusionista,un guitarrista y un teclista,fueron recibidos con una atronadora ovación cuando aparecieron sobre el inmenso escenario que contenía un pequeño pasillo central.

Comenzaron fuerte ya en el segundo tema con uno de sus grandes éxitos “Corazón espinado” que arrancó los aplausos del público seguido del tema que titula su nuevo álbum “La cama incendiada” con espectaculares llamaradas en el escenario.

Continuaron con el único tema de su anterior trabajo “Drama y luz”,el rítmico “Lluvia al corazón”.

La banda sonaba de lujo y técnicamente perfectos,con Fher liderando el show,Juan estático al bajo,Sergio de lado a lado del escenario con su guitarra y un Álex como siempre espectacular a la batería.

Un vídeo de conciencia ecologista sirvió como introducción al tema”Cuando los ángeles lloran” dedicado al activista Chico Mendes,con un bonito momento con todas las luces del escenario apagadas y los flashes de los móviles brillando en la oscuridad del coliseum mientras la banda entonaba el estribillo central del tema.

Y llegó el delirio con uno de sus temas míticos,”Clavado en un bar” que puso en pie a toda la grada que no paró de corear la canción.

Como viene siendo habitual en esta gira,Maná invitó al escenario a un guitarrista de la ciudad que previamente ganó un concurso para actuar junto al grupo.El afortunado fue Andrés Rodríguez que tuvo el honor de tocar el tema “Me vale”,cantado por el batería Álex,realizando un bonito duelo de guitarra con Sergio en el pasillo central.

Ahora le tocó el turno a Sergio para exhibir su destreza a la guitarra con un solo,aunque no al uso,ya que fue acompañado del bajo y batería,resultando así más espectacular y no tan monótono como el típico solo de guitarra.

En este momento llegó el turno del último éxito de Maná,”Mi verdad”,que contó con la ayuda virtual de Shakira que apareció en las pantallas para interpretar el dueto junto a Fher.

Siguieron con otro clásico de la mano de “En el muelle de San Blás” antes de presentar otro de los nuevos temas, “Adicto a tu amor”.

Hicieron un homenaje a su tierra con una eléctrica versión del tema “El Rey”,con todo el público cantando este himno de aroma a tequila.

Legó el momento del solo de batería de Álex ‘Animal’ González,que hizo honor a su apodo con un impresionante y potente solo,con la plataforma de su batería elevada y llamaradas a su alrededor resultando totalmente espectacular.

conciertos galicia,conciertos coruña

Tras este solo,Fher y Sergio aparecieron en una plataforma metálica que simulaba una cama situada en el fondo de la pista,sobre la mesa de mezclas.Aquí,téquila en mano,Fher anunció que iban tocar una `serenata’ con temas más tranquilos en formato acústico.Comenzaron con el viejo tema de sus primeros discos “Cachito”,seguido de un aclamado “Vivir sin aire” y la versión del tema de Juan Gabriel “Se me olvidó otra vez”.Ya con Juan y Álex acompañándolos en la inmensa cama continuaron con “Mariposa traicionera” y subieron a una chica del público para dedicarle “Bendita tu luz”.Para despedir este pequeño ‘unplugged’ eligieron la versión del tema de Marco Antonio Solís “Si no te hubieras ido”.

Regresaron Maná al escenario principal para continuar el show con “Oye mi amor”,en la cuál presentó a todos los miembros de la banda y que sirvió como despedida del público.

Pero todavía no llegó el final y regresaron con “Labios compartidos” seguida de la coreada “Rayando el sol” con Fher enfundado en una bandera gallega mientras del escenario salían efectos pirotécnicos y confeti,llegando de este modo al final del concierto tras 140 minutos de actuación.

conciertos Galicia

Un gran concierto,visualmente muy atractivo y con todos los grande éxitos del grupo que no defraudó a ninguna de las 8.500 personas que abarrotaron el coliseum.

Y QUE VIVA MÉXICO CAB…..ES!!!

 


Dejar una respuesta