Compartir

El pasado viernes acudimos al concierto que ofreció LUZ CASAL en el auditorio de Ferrol.Con todas las localidades vendidas desde hacía semanas,se notaba la expectación por ver a LUZ CASAL cuando pasados 5 minutos de las 9 de la noche se apagaron las luces para recibir con una atronadora ovación a la cantante gallega.Luciendo un vestido violeta y secundada por dos guitarristas,un bajista,piano de cola y a la batería el gran Tino Di Geraldo,comenzó con el tema que da titulo a su último álbum “Almas Gemelas”.Desde los primeros instantes del concierto ya tenía ganado a todo el auditorio,un público con una media de edad superior a los 40 años.

 

La primera parte del concierto estuvo basada en los temas de su último disco y sus canciones más calmadas.Entre ellas sonaron “Ella y yo”,tema que la cantante presentó como una canción dedicada a una enfermedad con la que tuvo que luchar pero que a la vista de su buena forma se ve que superó esa batalla,”Entre mis recuerdos”dedicada a los seres queridos que nos faltan,su clásico”No me importa nada”dedicado a todas las mujeres presentes en el auditorio y “Un nuevo día Brillará” interactuando con el público para que la acompañara a las voces e improvisando en medio el estribillo del tema de RADIO FUTURA “Negra Flor”.Con este tema finalizó la primera parte del concierto.

Para la segunda parte y la más rockera,LUZ cambió su vestido por el cuero negro y empezó interpretando el tema”Por qué no vuelves Amor”.En esta parte  interpretó sus canciones más movidas como “Si vas al olvido”,”Loca” o su viejo clásico “Rufino”.La cantante se veía feliz ,disfrutando del concierto y con un dominio total del escenario,agradeciendo por varias veces al público por acudir al concierto.

Para la parte final del concierto LUZ optó por un elegante vestido rojo en la que interpretó los temas más sentidos de su discografía.Uno de los momentos más emocionantes fue la interpretación del tema”Negra sombra”con un silencio impresionante entre el público que rompió a aplaudir al finalizar el tema.Siguió con temas tan conocidos como “Piensa En Mí”,”Un año de amor” y “Te dejé Marchar”.Para finalizar el concierto ofreció un medley de sus temas más antiguos como “No aguanto más”,”A mil kilómetros”,”Hechizado”o”Tal para cual”.Y tras casi dos horas de concierto se despidió de un público entregadísimo que no quería que el concierto llegara a su fin.

Un gran concierto de LUZ CASAL que demostró una vez más que está entre las grandes de la canción española,con una voz e interpretación inimitable.

 

2 Comentarios

  1. Fantástica… una mujer llena de magia, personalidad y luz que llena el escenario y hace sentir…. escuchándola y viéndola.

  2. Q envidia d los derrotados,espero q vengas a Pontevedra,nunca perdí ningún concierto tuyo y me encantaría estar en otro directo contigo

Dejar una respuesta