Compartir
Crónica Izal en Coruña

El grupo Izal regresaba a la ciudad de A Coruña convertido ya en uno de los grupos mas importantes del panorama nacional, y es que conseguir meter tanto público en el Coliseum coruñés no está al alcance de cualquiera. La banda liderada por Mikel Izal decidió tomarse un respiro hasta el año 2018, pero antes quería cerrar su exitosa gira “Copacabana” con una serie de conciertos, ocho en total, por la geografía española. Ya desde horas antes de la apertura de puertas fans de todas las edades se aglomeraban en la entrada para coger los mejores sitios. A las 21:30 hacían aparición en en escenario Modelo De Respuesta Polar, el grupo valenciano eran los encargados de abrir esta gran noche musical. El Coliseum ya presentaba una gran entrada y los chicos comenzaron con el tema “Dos amigos”, tema incluído en su último disco de mismo título, el cual fueron repasando con su indie rock guitarrero y pasional. Una corta pero intensa actuación con la que dejaron un buen sabor de boca entre el público.

Tras unos minutos, y con un Coliseum repleto de almas de bailar al ritmo de Izal, hacían aparición en el escenario Mikel, Alejandro, Emanuel, Alberto Pérez e Iván, iniciando el concierto con “Despedida” ante la ovación del público. Continúan con “Hambre” y “Agujeros de gusano”, con ese gran final de esencia mariachi. Un gran escenario comandado por tres grandes pantallas al fondo en las que se visualizaban proyecciones y un espectacular juego de luces hacían disfrutar aún más de las vitalistas canciones del grupo. Poco a poco fueron cayendo temas como “Palos de ciego”, “Tóxica” o “Ruidoblanco”, nuevo tema que formará parte de su próximo disco. Mikel Izal recordó que no hace mucho actuaron en la ciudad en un pequeño karaoke ante un escaso público y ahora se encuentra ante un Coliseum abarrotado, agradeciendo a todos los asistentes el regalarles esta noche tan mágica. También dedicó el siguiente tema a su sobrina, cuyo nacimiento supuso una “Pequeña gran revolución” en su familia, continuando el show con “Oro y humo” y una celebrada “Conclusión en Do para ukelele”.

El ritmo rockero de “Viaje al norte” los llevó a tratar sus “Asuntos delicados”, para después Mikel anunciar que es un buen momento para recibir a nuestra queridísima “Mujer de verde” con la que el público cantó y bailó sin parar. Mikel Izal es todo alegría en el escenario, disfrutando como un niño cada segundo del concierto y haciendo partícipe al público de esta gran fiesta de despedida. La recta final del concierto fue toda una sucesión de éxitos con “Pánico practico” y una celebrada “Copacabana”, que sirvió para despedirse del escenario por unos instantes. Regresan con “Que bien”, tras la cual Mikel habló de la necesidad de descubrir a nuevas bandas e invitó al público a acudir a las salas más pequeñas para apoyar a los grupos que están empezando, ‘ir a las salas pequeñas un miércoles o jueves y viviréis la auténtica magia y efectos especiales‘ gritó Mikel para arrancar con su conocido tema.

Y para el final de fiesta eligieron el tema “El baile” con todos los miembros de la banda disfrutando de este mágico momento final y un público enloquecido bañado con una espectacular lluvia de confeti. Izal continúan con su imparable escalada de éxito y seguro que, tras este merecido descanso, volverán en el 2018 con nuevas sorpresas.

Untitled

DSC_0645

DSC_0640

DSC_0636

DSC_0628

DSC_0606

DSC_0563

DSC_0613

DSC_0599

DSC_0589

DSC_0570

DSC_0559

DSC_0547

DSC_0543