Compartir
Concierto Ivan Ferreiro en Coruña

A pesar del crudo temporal que azotaba la ciudad de A Coruña, la sala El Pelícano ofrecía un lleno absoluto para la presentación de “Casa”, el nuevo disco de Iván Ferreiro que llegaba a la ciudad dentro del ciclo SON Estrella Galicia. Minutos antes de las 11 de la noche hacía aparición Iván, con gafas de sol y cerveza en mano brindando con el público que recibía con una gran ovación al gallego y a su banda, formada por su hermano Amaro y Emilio Sáez a las guitarras, Ricky Falkner al bajo, Xavi a la batería, y a los teclados y programaciones Martiño y Pablo. Sentado al piano comenzó con la primeros acordes del tema “Dioses de la distorsión” perteneciente a su nuevo disco, seguida de “El bossón de Higgs” y “Casa”. La bailable “Pájaro azul” inundó de alegría toda la sala que bailaba al compás de los peculiares bailes de Iván, para pasar después a una potente e intensa “Viaje de Chihiro”.

Llegó el momento de recordar a su antigua banda Los Piratas, con una aclamada y coreada por todo el público “El equilibrio es imposible”, demostrando la gran huella que dejó la mítica banda. Continúo con temas como la rockera “Dies Irae”, con Iván desgarrando su peculiar voz, o “Extrema pobreza” para pasar a interpretar el single del nuevo disco, “El pensamiento circular” tras la cual se retiran del escenario. Regresan de nuevo con Iván al piano para interpretar en plan crooner melódico una inmensa “Farsante”, un tema que va camino de convertirse en uno de los grandes clásicos de Iván y que llenó de emoción el recinto. Tras continuar con “Espectáculo”, llegó uno de los temas más conocidos de Iván Ferreiro y Los Piratas, “Años 80”, todo un himno que el público cantó hasta la extenuación como aquella canción de los años ochenta

“Los restos del amor” y una eufórica “Como conocí a vuestra madre” sirvieron de despedida por unos instantes, antes de regresar con el aroma a ranchera de “SPNB”, otro de los clásicos de Los Piratas, “Promesas que no valen nada” unida a “Insurrección”. “El dormilón” precedió al último tema de la noche “Turnedo”. Y de esta manera, tras dos horas de pura intensidad musical, se despidió de un público exultante de alegría por la invitación a esta nueva “casa” de Iván Ferreiro.

DSC_0494c
DSC_0495
DSC_0491
DSC_0490
DSC_0482
DSC_0426c
DSC_0419c
DSC_0415

Rate this post