Compartir
concierto Iseo en Vigo

‘Last night’ fue lo que nos vino a presentar a Vigo por primera vez Iseo, la dulzura y calidez personificada en una preciosa norteña con una calidad de directo exquisito. En esta gira ya son mas de diecisiete las ciudades por las que ha ido presentando su LP con la banda en directos. Este pasado Viernes La Fábrica de Chocolate le abrió sus puertas para que todos los allí presentes disfrutaramos de su música. Presentando ‘Last night’ por primera vez en Galicia y siendo su penultimo concierto con banda antes de cerrar la gira, Iseo y sus músicos desde el primer momento nos hicieron bailar, cantar y que un espíritu de alegría nos invadiese de pronto a todos, creando una atmosfera totalmente calida a pesar de las constantes lluvias que azotan nuestra ciudad.

Comenzó cantando canciones antiguas como ‘Bye bye billy’ o ‘C’est pas toi’ que hicieron cantar a los seguidores más fieles, y conocer y disfrutar a los que no lo eramos tanto. Pero si algo he de destacar, es ese momento en el cual ella cogió su guitarra a solas, las luces se bajaron y solo dijo dos palabras, ‘Bésame mucho’. Nos brindó una versión tan dulce y sensual que parecía que de su boca salían caricias directas a nuestros oídos. La cantante Iseo sabe como hacer suyo el escenario y es que, no solo se destaca su manera de cantar y sus efectos vocales que tanto la caracterizan, sino también sus palabras cara el público, su mirada y sonrisa humildes que te invitan a quedarte toda la noche.

Le puso el broche de oro a la noche versionando la canción de Chris Isaak ‘Wicked game’ con toda su banda, tema que está incluido en su LP. Antes de cerrar, ella presentó muy agradecida a todos sus músicos los cuales le dieron todo el ritmo que necesitaba y que nos brindaron de una ejecución pulcra y despreocupada. Para cerrar Iseo canto ‘Last night’, la canción que da nombre al disco y no podría haber hecho una elección mejor puesto que nos invitó a irnos sonriendo. En definitiva, si lo que quieres es disfrutar de un buen rato, bailar, cantar y sonreir, Iseo es tu artista.

Texto: Paula Somoza Candedo