Compartir
Igor Paskual en Ferrol

La pasada noche de viernes Igor Paskual acudió con su banda al teatro Jofre de Ferrol para presentar su flamante nuevo disco “Tierra firme”. Y lo hizo con un concierto intenso y lleno de pasión como no podía ser de otra forma viniendo de Igor.

Comenzó solo ante el micrófono entonando los primeros versos del tema “Tú y yo”, perteneciente al último disco, incorporándose el resto de la banda. Continuó presentando temas nuevos como “Pasos de baile” y su irresistible estribillo o “Al otro lado del amanecer”, para continuar con “La Bahía” tema de su anterior disco.

Para la interpretación del tema “Poemas” cambió la guitarra por un libro, regalándolo al finalizar a un espectador, y prosiguiendo con la viciosa “Alborada”. El concierto poco a poco fue ganado en intensidad con “Opulencia” y “Chica de gama alta”, solicitando al público su participación a las palmas, un público por cierto, algo frío quizás por la temprana hora del concierto.

La country “Volver” sonó de lujo con un gran Ángel Miguel que cambió la guitarra por la mandolina dotando a la canción de ese sonido tradicional americano.
Un brindis de los cinco miembros de la banda en medio del escenario sirvió para presentar la acústica “Bebemos”, pero pronto cambió el registro hacia el rockabilly más primitivo con la genial “Napalm”.

Uno de los momentos de la noche fue la intensa y visceral interpretación que hizo Igor del tema “El peor novio del mundo”, haciéndose con todo el escenario y llevando el tema al límite, terminando extasiado por los suelos con un ensordecedor grito gutural. Con un Igor convertido ya en todo un huracán llegó el glam de “Casanova” con su irresistible ritmo, tras la cuál se quedó solo con su guitarra eléctrica en el escenario para realizar una genial interpretación de “Automedicación”. Después de sonar “Bipolar”, y la crítica” Nuevo cine español”, le dedicó el tema “Música para traicionar” a su ‘jefe’ Loquillo por su reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Antes de despedirse con el tema que titula su último álbum “Tierra firme”, presentó a la gran banda que lo acompañaba compuesta por Carlos Stro, Antón Ceballos, Alejandro Blanco y Ángel Miguel.

Pero aún había ganas de más rock y regresó al escenario para recordar a su anterior grupo Babylon Chat con la genial “El último brindis del año”. También mostró su satisfacción por el regreso de los infravalorados en su momento 091, a los que homenajeó con una visceral versión del tema “Carne cruda”.
Finalizó la noche con “Camaleón”, tema que en su momento fue compuesto en homenaje a David Bowie y que esta noche dedicó a su memoria.

Sin duda alguna, Igor Paskual es en la actualidad algo más que la mano derecha de Loquillo, tiene un gran carisma, actitud y pasión por lo que hace quedando sobradamente demostrado en el concierto de esta noche.

 

1 Comentario

  1. Vaya conciertazo, lo mejor que he visto en meses, No creía que me gustaría tanto un concierto de un grupo con ellos en un teatro, pero flipé, fue increíble con unas visuales espectaculares. Enhorabuena a Sex Museum y al Jofre.

Comments are closed.