Compartir
concierto de Zahara en Coruña

El ciclo Escenarios Mahou continúa con su propuesta de realizar conciertos de artistas consagrados en pequeñas salas, en un formato íntimo para que el público disfrute de un mayor contacto con sus artistas favoritos. En esta ocasión fue la artista Zahara la que se presentó en formato trío en la coruñesa sala Búnker, para ofrecer un concierto a los poco más de cien elegidos que consiguieron las entradas para el evento.

Sobre las 9 de la noche se subían al escenario Zahara, quién compaginaba el bombo con la acústica, Iván González “Chapo” (M-Clan, Xoel, entre otros) al bajo y Manuel Cabezalí (Havalina) a la guitarra eléctrica y sintetizadores. Abrieron el concierto con “La Gracia”, tema que también abre su último disco “Santa”, siguiendo con “Leñador y la mujer América” y “Hágase tu voluntad”. Zahara comenta que fue una alegría que el ciclo de Mahou se acordara de ella para este concierto, que supone el primero y el último del año, ya que la exitosa gira con la que recorrió toda la geografía ya finalizó el pasado año.

El siguiente tema “General Sherman y como Sam Bell volvió de la luna” contó con la voz de Chapo cantando la segunda parte de la canción, antes de que el intenso erotismo de “Oh, salvaje” inundara la pequeña sala. Poco a poco Zahara iba soltándose y comenzaba a charlar y bromear con el público entre canción y canción con su habitual simpatía. Tras “El frío” le tocó el turno de cantar a Manuel, versionando el tema “Te debo un baile”, popularizado por The New Raemon pero perteneciente a Nueva Vulcano, como bien puntualizó Zahara. Presentó el siguiente tema como una canción que hacía mucho que no tocaba, pero que recuperó para la parte final de la gira, la alegre “Mariposas” recibida con entusiasmo por el público. Continúa el concierto con “Tu me llevas”, mientras que los ecos de polvoriento country de “Camino a L.A.” desencadenan en un final lleno de energía y épica. Después de sonar “Crash”, “El deshielo” sirve para despedir la primera parte del concierto.

Tras retirarse del escenario, regresa Zahara en solitario con su guitarra acústica para interpretar el tema elegido por el público al entrar en la sala de entre una selección de cinco. Y la canción elegida fue “Las ganas”, tema que según Zahara dejó de tocar ya hace mucho por el daño que le hace y la incomodidad que le produce. Y ante los aplausos del público se arrancó con el tema, con una interpretación llena de sentimiento y pasión, que se convirtió en el gran momento de la noche. Una Zahara emocionada y con las lágrimas asomándose terminó el tema con una gran ovación por parte del público. Tras este emotivo momento, prosiguió con una muy demandada “Olor a mandarinas”. Y para finalizar el concierto de una manera alegre, no podía faltar “Caída libre”, dedicada por Zahara a Yola Berrocal al grito de ‘Yola mola mil‘, con la entrada al escenario de Chapo y Manuel ataviados con sendas pelucas rubias al igual que Zahara, bailando la divertida coreografía de la canción.

Y así se llegó al final de un concierto íntimo, pero no falto de intensidad, en el que la pequeña Zahara demostró ser una grande de la escena musical en España.

 

DSC_1179

DSC_1213

DSC_1123

Rate this post