Compartir
concierto en Coruña de Dani Martín

Con todas las entradas vendidas desde hacía ya varios meses, el pasado domingo se presentó en el Palacio de la Ópera de A Coruña Dani Martín con la exitosa gira de presentación de su último disco “La Montaña Rusa”. La expectación era máxima cuando, a la hora prevista, hacía aparición un pletórico Dani Martín junto a su banda en un escenario lleno de viejos televisores. Arrancaron fuerte con “Las ganas” con la sorpresa de la aparición del gallego Iván Ferreiro cantando a dúo el tema ante el delirio del público. Tras despedirse Iván del público continúan con una furiosa “Romperás” con un potente sonido de auténtico rock musculoso, ya que por mucho que sea tildado de producto pop, hay que reconocer que tiene un directo demoledor y de esencia netamente rockera.

 

Continuó el concierto con temas de su último disco como “Dibujas” o la balada “París” seguida de “Mi teatro”, de su segundo disco en solitario. ‘¿Tenéis ganas de pelear?‘ preguntó a su público para arrancar con una potente “Pelear”, en la que las guitarras de Roberto y Paco guiaban el tema por senderos rockeros con la ayuda de la gran pegada de Coki a la batería, la potencia de Candy Caramelo al bajo y las sonoridades que Iñaki arrancaba de su teclado y piano. Llegó uno de los momentos brillantes de la noche con su nuevo single “Que se mueran de envidia”, dejando Dani al público cantar a viva voz el final del tema en un gran momento.

 

Este tema me lo regaló un amigo‘ dijo Dani para presentar “Madrid, Madrid, Madrid”, escrito por Leiva para “La montaña rusa”, y siguiendo con los temas “Beatles y Stones” y “Ahora”. Tras pedir un aplauso para los técnicos de sonido y luces, y un aplauso para la democracia en un día tan tenso políticamente prosigue con “Nada más que tú”, para después llenar el Palacio de los aires rancheros de “Por mis venas”. Llegaba el momento de presentar a los miembros de la banda con un ingenioso pareado dedicado a cada músico, y con felicitación especial al bajista Candy que estaba de cumpleaños y que recibió el pertinente cántico por parte del público.

 

Y fueros los miembros de la banda los que tuvieron el protagonismo en el siguiente tema, una versión del “Mucho mejor” de Los Rodríguez cantado por Candy Caramelo, el guitarrista Roberto y desde el teclado Iñaki, con Dani Martín en un segundo plano con guitarra acústica. Ahora tocaba realizar un ejercicio de nostalgia recordando a su antigua banda El Canto del Loco, que tan buenos momentos dejó en el pop nacional, con los temas “Ya nada volverá a ser como antes”, “Una foto en blanco y negro” y “La suerte de mi vida” que hicieron las delicias de sus más antiguos fans.

 

Tras este momento se retiran del escenario para regresar Dani a solas, con Iñaki al piano, para interpretar una íntima y emotiva “Mi lamento”, que arrancó una ovación del público. Sorprendió con una versión del “Feel” de Robbie Williams para retirarse de nuevo tras la interpretación de “Guerra de pasos”. El público no paraba de corear el nombre de Dani que al poco regresaba de nuevo al escenario para arrancarse con “Cero”, seguida de “Emocional” y poner punto y final con el último tema que faltaba por tocar de “La montaña rusa”, “Los Charcos”, con el que finaliza más de dos horas de un show lleno de energía y vitalidad. Para despedirse Dani tuvo el bonito gesto de subir al escenario a una jovencísima fan que tuvo el honor de despedir al público junto a la banda, uniéndose también Iván Ferreiro a la despedida.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA: