Compartir
ariel rot concierto ferrol

Una autentica lección de estilo y veteranía es lo que ofreció Ariel Rot en su concierto en el Auditorio de Ferrol el pasado sábado 12 de diciembre. Veterano músico, fundador de los míticos Tequila y Los Rodríguez, Ariel es parte de la historia musical de habla hispana.

Con una magnífica entrada salió a escena Ariel acompañado de una banda de auténtico lujo compuesta por Candy Caramelo al bajo, Osvi Greco a la guitarra y Toni Jurado a la batería.

Iniciaron el concierto con el “Vals de los recuerdos” y “Hasta perder la cuenta”, dedicando el siguiente tema “Hoja de ruta” a todos lo que se dedican a la música, una bonita profesión pero muy dura remarcó Ariel.

Como buen argentino, Ariel es un gran orador y se mostró distendido hablando y bromeando con el público entre tema y tema , con un gran compadreo con los miembros de la banda. ¿Hay algún casino por aquí cerca? preguntó al público, todo lo que gane esta noche lo voy a postar al “Dos de corazones” bromeó arrancándose con este temazo de ritmo latino.

ariel rot concierto en ferrolEn el día en que el maestro Sinatra cumpliría 100 años le dedicó el swing “Lo siento Frank”, pidiendo disculpas por la ‘basura’ de música que suena en las radiofórmulas. ‘Al estilo lo llevaron detenido, la elegancia ahora viaja en ambulancia’ canta en el tema, de todo eso está sobrado Ariel quien demostró que para ofrecer un gran concierto no hace falta mucha parafernalia, simplemente como dijo el propio Ariel, cuatro viejos haciendo rock.

Recuperó para el directo uno de sus himnos, el gran “Geishas en Madrid”, que sonó intensa en un Auditorio que disfrutaba enormemente con el show. Siguió con “Adiós carnaval” que empató con el tema de su antigua banda Los Rodriguez “Dulce condena”, coreada por el público que recibió el tema con entusiasmo.

Llegó el turno de “Baile de ilusiones”, demandada al comienzo del concierto por una asistente de las primeras filas, continuando con la sensual “Vicios caros”, demostrando lo bien que se desenvuelve Ariel en los medios tiempos.

En la instrumental “Confesiones de un comedor de pizza” mostró su dominio de la guitarra, sumándose también Candy con un espectacular solo de bajo.

Sorprendió con la revisión del clásico de Tequila “Rock and roll en la plaza del pueblo” transformada en un lento y arrastrado blues, y continuó con un medley de los añorados Tequila con “Necesito un trago”, “El ahorcado” y “Mister Jones”, recuperando una parte de la historia del rock nacional.

El clásico “Me estás atrapando otra vez” sonó intenso y emotivo, cambiando rápidamente de tercio con el conocido “Mucho mejor”, cediendo a mitad del tema la voz a Candy Caramelo. Tras este tema se despidieron del público, apareciendo al poco con una potente y rápida “Tengo 40 millones” del rockero argentino Moris.

Escogieron el tema “Milonga del marinero y el capitán” para despedir el concierto al ritmo de un auténtico himno de rock latino.

Gran concierto el ofrecido por Ariel Rot y su banda, sobrio en efectos visuales, pero con esencia de genuino rock que es lo que realmente importa.

 

Dejar una respuesta