Compartir
Amaral en vivo en A Coruña

Amaral regresaba al Coliseum coruñés el pasado sábado 1 de julio para ofrecer uno de los últimos conciertos de la gira de presentación del disco “Nocturnal”. Como bien dicen ellos mismos, Galicia y sobre todo la ciudad de A Coruña guardan un cariño especial al dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, y quedó demostrado con los miles de seguidores que acudieron al Coliseum para disfrutar de un espectáculo lleno de energía y vitalidad como es de costumbre en el grupo.

Con unos minutos de retraso el “All Tomorrow’s Parties” de la Velvet Underground anunciaba el comienzo del concierto, tomando posiciones los miembros del grupo y saliendo a escena Juan, con su característica Gibson, y una espectacular Eva enfundada en un vestido de lentejuelas, con guitarra acústica abriendo el show con “Unas veces se gana y otras se pierde” de su último disco, siguiendo sin respiro con una salvaje “Revolución” que incendió todo el recinto. Tras continuar con “Kamikaze”, Eva presentó “Salir corriendo” como un tema que escribieron en su momento para ayudar a una persona a salir de una situación injusta. Recordaron sus inicios con “No sé que hacer con mi vida” de su lejano primer álbum, para seguir con temas nuevos como “Nocturnal” y “Lo que nos mantiene unidos”.

El escenario tenía un gran efecto visual, con focos y cientos de pequeñas luces que variaban de color según el tema, además de una enorme luna detrás del escenario que hacía de pantalla en la que se proyectaban las imágenes de los miembros del grupo. Un grupo que realizó una gran labor con Toni Toledo a la batería, Tomás Virgós a los teclados y el potente bajo de Ricardo Esteban que, junto a las guitarras de Juan Aguirre, ofrecieron un sonido poderoso y nítido durante todo el concierto. Mención aparte merece Eva, brillante vocalmente y sin parar ni un solo momento de saltar y bailar por todo el escenario con una gran vitalidad. “Días de verano” fue recibida con entusiasmo por el público con una versión mas rockera que la original y Eva presentó “500 vidas” como un tema que habla de esos buenos momentos que te gustaría guardar para siempre, ‘como este momento que estamos viviendo esta noche‘. Hacia el final del tema Eva se puso al mando del theremín para enlazar con “Estrella de mar” y su bailable estribillo.

Tras “Noche de cuchillos” llegó uno de sus temas más queridos por el público “Cómo hablar”. Continuaron sonando temas como “La ciudad maldita” y “Hoy es el principio del final”, mientras que la armónica de Eva anunciaba la llegada de “Marta, Sebas, Guille y los demás”. Sorprendieron positivamente con una nueva versión de “Chatarra”, más psicodélica y bailable, durante la cual Eva presentó a los miembros de la banda. ‘Nos vamos…hacia lo salvaje‘ gritó Eva comenzando con el intenso tema y sus espectaculares cambios de ritmo tras el cual se retiran del escenario.

Al poco regresan de nuevo con Juan Aguirre dirigiéndose al público para comentar que para él fue un orgullo ensayar esa misma tarde con unos músicos gallegos, ‘estuvimos mucho tiempo pensando en alguna sorpresa para este concierto’ comentó Eva antes de presentar a Carlos Núñez acompañado de Suso Núñez y Pancho Álvarez para interpretar una maravillosa versión del tema “La niebla” con la aportación del gran Carlos a la flauta. ‘Vamos a darle algo de caña‘ gritó Carlos Núñez para coger su gaita e interpretar un impresionante instrumental de aires celtas que convirtió este momento único en una gran fiesta.

Tras despedir a los músicos gallegos con una gran ovación llegaba el turno de “Moriría por vos” y su famoso ‘Como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas‘ coreando por todo el Coliseum. Uno de los momentos más emocionantes se produjo con “En el tiempo equivocado” en la que la potente voz de Eva se mezclaba con el emotivo piano finalizando en un intenso y eléctrico final. Después de la potente “Llévame muy lejos” llegó la famosa “Sin ti no soy nada” para poner punto y final a más de dos horas de actuación con “Nadie nos recordará”. Una vez más Amaral demostraron ser uno de los mejores grupos nacionales con un directo lleno de energía desde el primer minuto en el que nunca defraudan a su fiel público.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA: