Compartir
conciertos en Ferrol

Emoción,esta es la mejor palabra para describir lo vivido la noche del viernes 21 en el concierto de Andrés Suárez en Ferrol,su ciudad natal.Emoción era también lo que reflejaba la cara de Andrés cuando apareció en el escenario y vio la Plaza de España abarrotada,emoción por volver a la ciudad que lo vio crecer y donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música antes de emigrar a Madrid en busca de su sueño.Y regresó a su ciudad por la puerta grande,con su sueño hecho realidad y convertido en un grande de la música,llenando sus conciertos en cualquier lugar de España y con su último disco, “Mi pequeña historia”,colocado en los primeros puestos de las listas.

Inició el concierto con “No saben de ti”el tema que abre su nuevo disco y se notaba nerviosismo en su rostro y en su voz en los primeros versos del tema,nerviosismo que enseguida se evaporó al notar el calor de su público acompañándolo a la voz.

Prosiguió con su nuevo single “Voy a volver a quererte” continuando con “Dublín”también de su nuevo disco.

conciertos GaliciaEn este momento Andrés se dirigió al público agradeciendo a todos por estar ahí y agradeciendo también a los que lo trajeron,remarcando dolido que llevaba 8 años sin tocar en su ciudad simplemente porque nadie lo llamó y que no dudó en acudir en cuanto recibió esta llamada.Se mostró orgulloso y contento de tocar en su ciudad ‘yo soy de Ferrol a mucha honra,del puto muelle soy‘ proclamó Andrés.

Hay que resaltar también la grandísima banda que lo acompaña,el bandón como lo presentó Andrés,compuesto por Andrés Litwin a la batería,Luismi Baladrón al bajo,Ovidio López a la guitarra y el gran Marino Sáiz al teclado y violín.Durante algunas canciones hizo presencia una sección de viento de saxo y trombón,compuesta por dos amigos de Andrés.

Presentó el tema “Una noche de verano”como su canción favorita del nuevo disco y que sonó intensa en la noche ferrolana,y recordó también a la mujer con la que tocó ‘Lucia’ de Serrat desnudos en la playa en “Historia de Marina”.

Con “Esta vez,si puedes”dejó al público cantar la canción,un público que coreaba con pasión todas sus letras,incluso las del último disco de poco más de dos meses de vida.

Dedicó “Te di vida y media” a su ex,comentado en tono de broma que ‘en este disco solo hay tres canciones dedicada a mis ex así que a este paso el próximo disco será de Rumbas’.

Siguieron sonando temas clásicos mezclados con temas nuevos como “Más de un 36″,”Te doy media noche” ,”Benijo”,”La vi bailar flamenco” y la intensa y épica “6 caricias” llegando a un intenso clímax hacia el final de la canción.

Nos enamoró a todos con uno de los grandes temas de su nuevo disco,la bonita historia de una noche de amor en Sevilla que narra en “Si llueve en Sevilla”,con una interpretación de Andrés con la emoción a flor de piel que arrancó una ovación de todo el público.

conciertos Galicia

Se despidió con el tema “Puntos Cardinales”,pero poco duró la despedida y pronto apareció Marino Sáiz al piano para iniciar el tema “Vuelve”,seguido de “No te quiero tanto” y “320 días(hace un año)”.

Un Andrés exultante y lleno de felicidad aseguró que estaba viviendo la mejor noche de su vida y eso se notaba en el cantante que disfrutaba de cada momento del intenso concierto.

Para finalizar eligió los temas”Luz de pregonda” y “Lo malo está en el aire” con Andrés extenuado tirado en el suelo,acabando una noche mágica para él y para todo el público que disfrutó de este gran concierto.

Solo podemos decirte Andrés,”Vuelve, y vuélvete a reir mientras bailamos…“,y esperamos que esa vuelta sea pronto.

 




Dejar una respuesta