Compartir
Nile en concierto Coruña

El rockero norteamericano Willie Nile regresa a España con su nueva gira en la que presenta su disco de homenaje a Bob Dylan “Positively Bob”. La ciudad de A Coruña será una de sus paradas de su gira con un directo el día 18 de mayo en la sala Garufa.

Willie Nile es un trovador de rock folklórico fue comparado con Bob Dylan y Bruce Springsteen cuando su álbum debut autotitulado apareció en 1980. Sin embargo, esta versión – específicamente el abridor’ Vagabond Moon’ – estaba en deuda con el jangle de los Byrds, de una manera similar a la obra de Tom Petty del mismo periodo. Hijo de padres irlandeses católicos, Nile había aprendido a tocar el piano cuando era niño, antes de dedicarse a la poesía, y finalmente se tomaba en serio la guitarra a mediados de los veinte años. Estudió Filosofía en la Universidad de Buffalo antes de mudarse a Greenwich Village, Nueva York en los años 70 con el objetivo de establecerse en la escena en vivo en las cafeterías. Fue en este punto que comenzó a usar el seudónimo Willie Nilo, un nombre más propio de una estrella de rock que su verdadero nombre. Su lanzamiento en 1981 Golden Down encontró el favor de los fans de Blood On The Tracks y Desire -era Dylan. En su mejor momento, las imágenes vívidas y grandiosas del Nilo se entregaron con confianza y sutil humor, en una voz de grava que se elevaba, pero con encanto.

Después de este lanzamiento, The Who pidió que abriera para ellos en gira, y después de actuar frente a un público de 25.000 espectadores en Estados Unidos, su estrella parecía estar en ascenso. Sin embargo, en 1982 firmó un fatídico contrato discográfico con Geffen Records, que tuvo como resultado complicaciones contractuales que le impidieron sacar música para los próximos nueve años. Su regreso en 1991, Places I Have Never Been, fue una decepción que flirteó con el sonido ahora fechado que U2 había estado afinando en su ausencia. El Hard Times In America del año siguiente fue un mini-álbum políticamente cargado que reclamó glorias anteriores, pero su verdadero regreso a la forma fue el auto-lanzado Beautiful Wreck Of The World de 1999. Después de otra larga brecha, Streets Of New York fue lanzado en 2006 con grandes elogios de la prensa musical.

CUANDO: May 18, 2018 a las 10:00 pm
DONDE: Garufa Club, A Coruña
PRECIO: desde 15€

COMPRAR ENTRADAS