Compartir
Conciertos en Ourense 2018

El duo de música country The Handsome Family, formado por Brett Sparks y Rennie Sparks estarán el 28 de septiembre en el Café & Pop Torgal de Ourense dentro del ciclo musical American Autumn.

El dúo formado por el matrimonio Sparks, ha sido tildado de alt-country y tradicionalista, pero la verdad es que su música, a menudo oscura, se encuentra en un espacio único en algún punto intermedio, mezclando los sonidos del country tradicional y el bluegrass (y, especialmente, baladas asesinas) en un escenario más moderno. El vocalista y compositor Brett Sparks proviene de Texas, donde estudió música y trabajó brevemente en las plataformas petrolíferas. A mediados de los 90, residía en Chicago con su esposa Rennie Sparks, una escritora de ficción originaria de Long Island. Brett persuadió a Rennie para que escribiera letras para él, lo que llevó a la forma inusual y llamativa de las canciones de la familia Guapo – escenas evocadoras y cuentos breves (tanto de las variedades de fantasmas como de fantasmas) en lugar de la estructura estándar de verso-coro inverso.

El álbum debut de The Handsome Family, titulado Odessa, fue lanzado en enero de 1995 con el sello independiente Carrot Top. Esta primera grabación casera (todos sus álbumes están grabados en su sala de estar) tenía ligeros matices punk que no se escucharon en sus álbumes posteriores. Desafortunadamente, Odessa hizo pocas olas, excepto por la prohibición de algunas estaciones de radio de la segunda canción, “Arlene”, que trata sobre una mujer que es apaleada hasta la muerte. El seguimiento llegó en mayo del año siguiente, y el duo se puso en marcha en apoyo de su nuevo lanzamiento, Milk and Scissors (Leche y tijeras), primero de gira por Estados Unidos con Wilco, y luego se dirigió a Europa para asistir a espectáculos en Austria, Alemania y Suiza. Con Milk and Scissors, el dúo había cambiado sus anteriores bordes de roca por sonidos más tradicionales del país. El álbum resultante ganó el elogio de la crítica, fue nombrado en el Top Ten de 1996 por la revista alt-country/Americana No Depression, y fue presentado en el programa de John Peel en la BBC.

CUANDO: Sep 28, 2018 a las 8:30 pm
DONDE: Café Pop Torgal, Ourense
PRECIO: desde 14€

COMPRAR ENTRADAS