Compartir
ciclo conciertos Voices Pontevedra

The Divine Comedy, banda británica liderada por Neil Hannon, se confirma como la primera y atractiva propuesta centrada en una voz masculina del ciclo Voices con un concierto en el pontevedrés Pazo da Cultura el viernes 15 de septiembre.

Tras seis largos años de espera, uno de los compositores más singulares y aclamados del pop británico vuelve a la carga con “Foreverland”, undécimo álbum de The Divine Comedy formado por 11 canciones ostentosamente melódicas, líricamente audaces y suntuosamente arregladas que nos hablan de las relaciones humanas cotidianas. “Tal vez esta es mi fase imperial” dice Neil Hannon cuando habla de un álbum que trata la vida ordinaria con un acompañamiento musical extraordinario. Neil Hannon es el fundador de The Divine Comedy, nació en Derry (Irlanda del Norte, 1970) hijo de un obispo de la Iglesia de Irlanda. “Posiblemente no es un típico fondo de estrellas de pop”, reconoce. Alcanzó el estrellato pop improbable durante el auge del Britpop de los años 90, con una mezcla única de estilos musicales arcaicos, melodías llenas de gancho y letras audazmente ingeniosas.

The Divine Comedy lanzó diez discos entre 1990, con “Fangare for Comic Muse” y 2010, “Bang Goes The Knighthood”. Sin embargo, en los últimos seis años Hannon decidió explorar otras vías. “Mis actividades extra-pop son válvulas de presión que me permiten dejar escapar el vapor musical”, afirma el artista. Escribió las melodías de una aclamada versión musical de “Swallows and Amazons”, puso las palabras del dramaturgo alemán Frank alva Buecheler a la música en la breve pero poderosa ópera de cámara “In May”, fue seleccionado por el Royal Festival Hall para escribir una pieza para su órgano recientemente reformado.

Ahora, seis años después, The Divine Comedy regresa a los escenarios en formato completo, con la banda como soporte y con este nuevo trabajo bajo el brazo, que se podrá disfrutar en Pontevedra el viernes 15 de septiembre, dentro del ciclo “Voices”.

CUANDO: Sep 15, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: PAZO DA CULTURA PONTEVEDRA