Compartir
concierto Slayer en A Coruña

Los brutales Slayer, considerados como una de las grandes bandas del thrash metal, ofrecerán su potente directo en la sala El Pelícano de A Coruña descargando sus temas más conocidos junto a los de su nuevo trabajo “Repentless”. Abrirán el concierto Angelus Apatrida, considerados como uno de los mejores grupos del género en España.

Slayer comenzó en 1982 como parte de la escena de golpear la cabeza de Huntington Beach de L.A. Originalmente una banda de covers, en 1983 la banda había escrito “Aggressive Perfector”, que apareció en la compilación Metal Massacre III de Metal Blade Records. Metal Blade también lanzó los dos siguientes álbumes de Slayer, Show No Mercy y Hell Awaits. Las canciones brutales del grupo y las obsesiones malévolas aumentaron su reputación local, pero no pudo reunir la atención nacional hasta que Rick Rubin firmó la venda a su etiqueta de Def Jam en 1986. Slayer se convirtió en algo de una causa célèbre ese año cuando Columbia (distribuidor de Def Jam) se negó a lanzar Reign in Blood, citando referencias al médico nazi / torturador Joseph Mengele en la canción “Angel of Death”, entre otras ofensas. Geffen rápidamente recogió el álbum, que se convirtió en un éxito.

Comenzando con el seguimiento del grupo, South of Heaven  1988), el bajista / vocalista Tom Araya se convirtió en el principal compositor, y la música y el tema de Slayer se volvieron un poco más convencionales, con riffs y melodías reemplazando drones. La letra se centró en temas más terrestres: “Death Skin Mask” de Seasons in the Abyss (1990) fue inspirado por el asesino en serie Ed Gein. En 1991 Slayer celebró sus primeros 10 años juntos lanzando Decade of Aggression Live y manteniendo un tercio del Clash of the Titans Tour junto con Megadeath y Anthrax. La banda regresó en 1994 con Divine Intervention (1994), su álbum más exitoso hasta la fecha. Bostaph fue reemplazado por el ex-Testament John Dette para la siguiente gira, pero volvió a tocar en Diabolus in Musica (1998), en el que Slayer regresó a su habitual contenido lírico de carácter horripilante para acelerar el metal. En 2000 la banda se unió al inaugural Tattoo the Earth Tour, reafirmando su estatus como unos grandes de la escena del metal. Su último trabajo se publicó en septiembre del 2015 bajo el título de “Repentes”.

CUANDO: Jun 4, 2017 desde las 19:00h
DONDE: sala Pelícano, A Coruña
PRECIO: desde 35.10€

COMPRAR ENTRADAS

 

Rate this post