Compartir
conciertos en Ourense

Ramon Mirabet por primera vez en Galicia!

Ramón Mirabet nació en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, en 1984 y desde los 14 años reside en Sitjes. Nieto de artistas de circo y variedades e hijo de músicos, empezó a vivir la música al mismo tiempo que a respirar. Su padre le descubrió bandas como Chicago o The Police, después a Sting…y tambien a entender el jazz de John Coltrane, The Brecker Brothers o Chick Corea… y cantantes como Frank Sinatra, Ray Charles o Freddie Mercury. Tener unos padres apasionados por la música supone siempre una gran ventaja. Ramon ha bebido tanto de las fuentes jazzísticas de un trombonista reputado como su padre y de la tradición folk americana de su madre, con referentes como Bob Dylan, Joan Baez o Janis Joplin. Después de cantar seis años en la calle por media Europa, el azar quiso que la popularidad le llegara en Paris de la mano del programa de televisión “Nouvelle Star”, una Operación Triunfo a la francesa. Su aventura en Francia tuvo su impacto mediático en España, despertando más de una mirada curiosa y fueron muchos los que descubrieron a un músico con un extraordinario talento y unas ganas inmensas de dar a conocer sus canciones.

“Happy Days” (Warner Music Spain 2013) fue su primer álbum, producido en los estudios de Marc Parrot, los mismos que acogen el proceso de grabación de “Home is where the heart is” (Warner Music Spain 2016). Un segundo disco con canciones que mezclan Folk y Pop con Soul y Gospel cocinado a fuego lento, y con la complicidad de los músicos que lo acompañan siempre en sus actuaciones. En estos últimos años ha sido reconocido como mejor artista revelación en los premios RTVE y ARC, ha compuesto “Com tu vols”, para la campaña navideña de TV3 y Catalunya Radio en 2015, y tambien “Those little things”, la banda sonora de la campaña nacional de Estrella Damm el pasado verano, protagonizado por Jean Reno y Laia Costa y dirigido por Alberto Rodriguez. Las cifras están de su parte, entrada en el Top 10 de los discos más vendidos en España, más de 200.000 reproducciones mensuales en Spotify y más de 100.000 visitas en Youtube de su último vídeo.

Ramon Mirabet es el artista que todos quieren ver en directo, sus conciertos son una fiesta de la que el público nunca quiere marchar… y el tiene una historia que contar, una historia que habla de la vida, del valor, de los miedos, del amor, de la gente que te encuentras y pierdes por el camino… de hacer todo aquello que uno ansía, pase lo que pase y cueste lo que cueste.

EN CONCIERTO! Ramón Mirabet, voz principal y guitarras, eléctrica y acústica, Óscar Ferret piano y teclados, Marc Lloriá batería, Sergio Fernández guitarras, eléctrica y acústica, Jordi Mestres contrabajo y bajo eléctrico, Mario Ruíz percusión y coros y Josep Tutusaus trombón.

Web: www.ramonmirabet.com
Facebook: https://es-es.facebook.com/RamonMirabet
Twiter: https://twitter.com/ramonmirabet?lang=es

Teatro Principal de Ourense. Sábado 10 de junio.
Apertura teatro: 21.30h Concierto: 22.00h
Entrada 15€ – Anticipada 12€ en la taquilla del teatro.

VENTA DE ENTRADAS

 

Rate this post