Compartir
conciertos Santiago de Compostela 2018

El grupo sueco de rock alternativo, Mando Diao, ofrecerán su único concierto en Galicia el día 24 de febrero en la sala Capitol de Santiago de Compostela dentro de su gira mundial en la que presenta su último disco “Good Times”. Mezclando rock rock de garaje con sonrisitas de rock británico y sass de pop británico, junto con un montón de otras influencias, Borlange, el sueco Mando Diao se formó cuando sus miembros eran todavía adolescentes y finalmente se convirtió en una de las bandas de rock más grandes de su país.

Los inicios del grupo se remontan a 1995, cuando el cantante, compositor y teclista Daniel Häglund y el cantante, compositor y guitarrista Björn Dixgärd formaban una banda llamada Butler. Después de la ruptura de ese grupo, los dos continuaron tocando y escribiendo juntos, llevando al bajista Fredrik Nilsson, el guitarrista Gustaf Noren y el baterista Anton Grahnstrom al fold; Nilsson y Grahnstrom fueron reemplazados por Carl Johan Fogelklou y Samuel Giers. En 1999, se les conocía como Mando Diao, habiendo tomado su nombre de uno de los sueños de Dixgärd.

Mando Diao continuó afinando su sonido, mezclando elementos pop, mod, soul, R&B y pop británico en un estilo que era peculiar pero atemporal. En 2002 publicaron su primer EP, Motown Blood, a través de las impresiones de Majestad y Capitolio; la aclamación por el EP y las similitudes en su sonido con los Strokes y los Hives elevaron considerablemente el perfil de Mando Diao, y la banda realizó giras por Suecia con los Hellacopters y Kent. Más tarde ese mismo publicaron los singles Mr. Moon y The Band para alimentar la expectación de su álbum debut de larga duración, Bring’ Em In.

CUANDO: Feb 24, 2018 a las 9:30 pm
DONDE: sala Capitol, Santiago de Compostela
PRECIO: desde 25€

COMPRAR ENTRADAS