Compartir
conciertos Pazo Cultura Pontevedra 2017

Un nuevo ciclo musical nace en Pontevedra, Voices apostará por las sonoridades del mundo, sin atender a estilos ni modas, buscando siempre la calidad musical como valor principal de esta programación. Soul, rock, indie, worldmusic y jazz, entre otros estilos musicales, irán encontrado su espacio en este ambicioso ciclo musical que sin duda aspira a convertirse en un referente, no solo en Galicia, sino en todo el norte peninsular.

La primera gran voz en recalar en Pontevedra dentro de VOICES será Macy Gray, que actuará el próximo 7 de abril en el Pazo de la Cultura de Pontevedra.

Nacida y criada en Ohaio, MacyGray, la primera voz del ciclo Voices, comenzó a despuntar cuando el siglo XXI arrancaba con el lanzamiento en 1999, con tan solo 20 años de edad, de su primer álbum, “OnHowLifeIs”. Pieza exquisita grabada mientras MacyGray estudiaba en la Universidad de California, con su single “I Try” consiguió un Grammy “a la mejor intérprete femenina”, un premio con el que comenzaba la leyenda de quien hoy es considerada como una de las voces más importantes del neo-soul. Mientras su talento como cantante despuntaba, Macy Gray probaba suerte en otras lides y debuta como actriz en 2002 en las películas “TriningDay” y “Spiderman”. Ha actuado ya en más de una docena de filmes entre los que se puede destacar su participación en “ThePaperboy”(2012) junto a estrellas como MatthewMcConaughey, ZacEfron, John Cusack ou NicoleKidman.

Con una carrera llena de éxito que incluye varios Grammy y premios Billboard, Brit y MTV Awards, además de una cifra de ventas por encima de los 25 millones de discos en todo el mundo la integridad de MacyGray como artista le ha permitido forjar una carrera que ha conquistado por igual al público y crítica alrededor del mundo. Su música transciende géneros, desde el experimental al rock alternativo, pasando por el retro-disco y el hip-hop.

El último trabajo discográfico de Macy Gray, “TheWay”, refleja el carácter indomable y enérgico de una mujer y artista que crece cada día y evoluciona constantemente.

ENTRADAS

 

Rate this post