Compartir
Little Steven en Vigo

El guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen, Steve Van Zandt, conocido también como Little Steven, estará en concierto el día 12 de julio en el Parque de Castrelos de Vigo, dentro de la programación de las fiestas de la ciudad, presentando su último disco “Soulfire”.

Desde sus comienzos profesionales en Steel Mill (con Bruce Springsteen) y bandas de bar similares de Nueva Jersey, Little Steven hizo giras como guitarrista de apoyo de los Dovell antes de pasar brevemente por las filas de Southside Johnny & the Asbury Jukes, cuyos tres primeros álbumes supervisó. También contribuyó con varias composiciones, algunas escritas con Springsteen, con cuya E Street Band sirvió de 1975 a 1984 cuando, fue reemplazado por Nils Logren, regresando de nuevo años más tarde.

Superando las limitaciones sobre su voz, Van Zandt, también conocido como “Miami Steve” o “Little Steven”, publicó a continuación Little Steven & the Disciples of Soul, una obra de 12 piezas que debutó en el escenario del Marquee Club de Londres con personal que incluía la sección de corno de Asbury Jukes y Jean Beauvoir (ex-Plasmatics) en el bajo. La suya era una obra grabada que, líricamente, reflejaba la creciente preocupación de Van Zandt por la política mundial, ejemplificada por “Solidaridad” (de la Voz de América de 1984), que fue cubierta por Black Uhuru. Después de una expedición de investigación a Sudáfrica, dirigió Sun City, un proyecto posterior a Live Aid que recaudó más de 400.000 dólares para los movimientos contra el apartheid en África y las Américas a través de un álbum (acreditado a los Artistas Unidos contra el Apartheid), un sencillo y un concierto espectacular con Bob Dylan, Lou Reed, Ringo Starr, Springsteen y otros grandes nombres. Con un fin menos altruista, su reputación como productor creció gracias a sus esfuerzos en discos de artistas como Gary “U.S.”. Bonds (con Springsteen), Lone Justice, y Ronnie Spector, así como sus propios trabajos musicales cada vez menos frecuentes.

CUANDO: Jul 12, 2018 a las 9:30 pm
DONDE: Auditorio de Castrelos, Vigo
PRECIO: Próximamente a la venta