Compartir
conciertos Pontevedra 2018

Uno de los conciertos más destacados del “Ciclo Voices” que se celebra en la ciudad de Pontevedra será el que protagonizará Jane Birkin el día 27 de octubre en el Pazo da Cultura. Tras casi una década sin publicar disco, regresa con “Birkin / Gainsbourg – Le Symphonique”, un trabajo en el que, acompañada de una orquesta sinfónica, interpreta clásicos del inolvidable pareja sentimental Serge Gainsbourg.

Jane Birkin, una de las cantantes más célebres de la historia británica, es una de las vocalistas que ha respirado con fuerza en uno de los chart-toppers más famosos de la historia británica, disfrutó de una larga carrera cinematográfica y discográfica. Nacida en Londres en 1946, siguió los pasos de su madre y comenzó a actuar en la Kensington Academy de Londres. Durante su adolescencia, hizo su debut en el escenario en la producción de Graham Greene de 1964, Carving a Statue. Un año más tarde, le ofrecieron un papel en Passion Flower Hotel, un musical producido por el compositor de la serie James Bond John Barry, y se casó con él poco después. La primera película de Birkin, The Knack… Y cómo conseguirlo, la siguió en 1965, mientras que un breve papel desnudo en el controvertido Blow-Up de 1966 la hizo semifamosa.

Sin embargo, su matrimonio con Barry pronto terminó, y un viaje a Francia la introdujo a la estrella gala del pop Serge Gainsbourg. Los dos se casaron y Birkin prestó su talento para la grabación de 1969 de Gainsbourg de la canción pop erótica “Je T’ Aime… Moi Non Plus”. Lanzado originalmente por Fontana Records en Gran Bretaña, el single fue pronto abandonado por el sello discográfico; reeditado con la impronta de Major Minor, alcanzó el número uno en Inglaterra a finales de ese año, a pesar de una prohibición de radio. Pronto siguió el LP colaborativo Je T’ Aime… Moi Non Plus, aunque Birkin pasó gran parte de los primeros años 70 trabajando en el cine. Ella apareció en muchos platos de la explotación, incluyendo Sex Power, Romance de un ladrón de caballos, y Don Juan 73, este último con ella como amante del mismo sexo de Brigitte Bardot. Con la ayuda de Gainsbourg, grabó Lolita Go Home de 1975 y Ex Fan des Sixties de 1978, obteniendo éxitos en Francia, si no en Inglaterra.

CUANDO: Oct 27, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: ​Pazo da Cultura de Pontevedra
PRECIO: desde 25€

COMPRAR ENTRADAS