Compartir
conciertos Coruña y Vigo 2018

La artista India Martínez acude a Galicia con su “Tour Secreto” en el que presenta su último trabajo “Te cuento un secreto”, ofreciendo dos conciertos en Vigo y A Coruña los días 26 y 27 de enero respectivamente.

La joven cantante flamenca, India Martínez, se ha convertido en una de las intérpretes contemporáneas más intrigantes del género gracias a su fusión de la música hindú y árabe con el sonido de sus raíces andaluzas. Nacida en Córdoba en 1985, comenzó sus estudios de flamenco a los cinco años de edad, y después de trasladarse a Almería con su familia, cantó regularmente en los cafés de la localidad bajo el nombre de “La Niña del Puerto”. En 1998, llegó a la final del concurso de talentos de televisión infantil Veo, Veo, que le llevó a varios festivales, Peñas Flamencas y concursos, uno de los cuales le valió una beca a la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.

En 2003, lanzó su álbum debut, Azulejos de Lunares, pero pasó la mayor parte de la década concentrándose en recitales tanto en foros nacionales como internacionales. Pasando la mayor parte de su tiempo en conciertos y recitales, no lo siguió hasta el 2009’s world music-inspirated Despertar. Fue su primer álbum con certificación de oro; Martínez recibió una nominación al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo. Trece Verdades de 2011 se ha convertido en el número ocho del ranking español. Un año más tarde, siguió con Otras Verdad, cubriendo temas en un estilo flamenco desnudo de artistas tan diversos como Gloria Estefan, Amaral, Alejandro Sanz y Luis Fonsi. Fue al número dos. El Camino de la Buena Suerte 2013 fue una vuelta al material original. Mezclando flamenco y pop, el disco llegó a ser número tres en las listas de éxitos de los discos españoles e incluyó los singles “Hoy” (una portada de Shakira) y “Si Me Ves”, un dúo con Manuel Carrasco.

CUANDO: Ene 26, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo
PRECIO: dese 20€
COMPRAR ENTRADAS VIGO

CUANDO: Ene 27, 2018 a las 8:30 pm
DONDE: Palacio de la Ópera, A Coruña
PRECIO: desde 20€
COMPRAR ENTRADAS A CORUÑA