Compartir
conciertos en Ferrol 2017

El músico irlandés Glen Hansard estará esta primavera de gira por España ofreciendo seis conciertos, teniendo lugar uno de ellos en el Auditorio de Ferrol.

Con una gran cantidad de canciones de la vida real y vocales lila que reflejan una pasión por sus influencias (en particular Van Morrison, Leonard Cohen y Bob Dylan), Glen Hansard es mejor conocido por su trabajo con los Marcos y la Temporada Swell. Nacido en una familia obrera de Dublín durante la primavera de 1970, dejó la escuela a los 13 años en busca de hacer música en su carrera. Comenzó a caminar por las calles de Dublín, sentando las bases para su personaje escénico y, irónicamente, imitando la trama de Once, la película que más tarde lo convertiría en una estrella en varios países. A finales de su adolescencia, Hansard había grabado su primera demo con la ayuda de su mamá, que le había prestado dinero para el proyecto. Una de las 50 cintas que presionó aterrizó en manos de Denny Cordell de Island Records, un ex productor y hombre de A & R que había firmado previamente Tom Petty y Joe Cocker. En el apartamento de Cordell, el Hansard de 17 años también conoció a Ron Wood, Marianne Faithfull y Stewart Copeland. La reunión, por lo menos, dejó una impresión duradera en el Hansard, y al final, Cordell lo firmó con la aprobación del fundador de la isla, Chris Blackwell.

A partir de ahí, Hansard rápidamente reunió a un grupo de compañeros de trabajo y formó los Marcos. Desafortunadamente, los premios rápidos resultaron desalentadores para Hansard y los Marcos, cuya liberación influenciada por el grunge Another Love Song vino y se fue sin vender mucho. Island Records respondió dejando el grupo. Para distraerse de la decepción, Hansard asumió el papel de Outspan Foster, un guitarrista en la famosa película de Alan Parker The Commitments. Más tarde admitiría que no debería haber tomado el papel, ya que simplemente aplacó su lucha por hacer música. Pero un viaje a Nueva York le dio al Hansard el espacio y tiempo para soñarlo de nuevo, y con un nuevo enfoque, escribió el himno de guitarra “Revelate” y “Say It to Me Now”. Ambas canciones finalmente aterrizó en debut debut álbum de los marcos, Fitzcarraldo, que fue lanzado en 1996 y ayudó a hacer los marcos un grupo popular en Irlanda.

A lo largo de la década siguiente, Hansard y los Marcos continúan lanzando álbumes al tiempo que se convierten en uno de los mejores actos en vivo de Irlanda. En 2003, Hansard fue anfitrión de Other Voices: Canciones de una habitación, un programa de televisión popular que ofrece lo mejor de Irlanda en música nueva. Tres años más tarde, mientras los Cuadros preparaban el lanzamiento de su sexto esfuerzo, The Cost, el Hansard dio a conocer un nuevo proyecto paralelo llamado Swell Season. El grupo con base acústica presentó sus colaboraciones con la cantante checa Markéta Irglová. Él e Irglová también aparecieron como inmigrantes obreros en la película irlandesa Once, que debutó en el Festival de Cine de Sundance en 2007 y ganó un Oscar más adelante ese año. Gracias al éxito de la película (sin mencionar su popular banda sonora, Once: Music from the Motion Picture, que incluía la música de la banda), la Temporada Swell se convirtió en un acto popular en Irlanda y en el extranjero, llevando al lanzamiento de un álbum de segundo año maduro en 2009.
Rhythm and Repose, el debut en solitario de Hansard lanzado por Anti en 2012, fue producido por Thomas Bartlett (el Nacional, Antony y los Johnsons) y se inspiró en el año y medio de la cantante / compositora como residente de la ciudad de Nueva York. Más tarde en 2012, la pista de Hansard “Take the Heartland” apareció en la banda sonora de Hunger Games y al año siguiente se unió a Eddie Vedder de Pearl Jam para grabar una cover de “Drive All Night” de Bruce Springsteen, incluida en un EP de El mismo nombre emitido en noviembre por Anti en apoyo de la educación de música de la caridad Little Kids Rock. En el año 2015, Hansard lanzó It Was Triumph We Once Proposed: Canciones de Jason Molina, un EP en el que Hansard presentó interpretaciones reelaboradas de cinco canciones de su último amigo Molina, mejor conocido por su trabajo con Songs: Ohia y Magnolia Electric Co. En septiembre 2015, Hansard regresó con un nuevo álbum de material original, Did not He Ramble, seguido de una gira de conciertos americanos.

CUANDO: Abr 1, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: Auditorio Ferrol
PRECIO: desde 18€

COMPRAR ENTRADAS

 

Rate this post